Respaldo
Garantizado

Lunes a Viernes
7:00am – 5:00pm

Profesionales
Capacitados

¿Por qué son importantes los Semáforos?

5/5

Home | Blog| Importancia de los Semáforos

El semáforo es un elemento simple que se utiliza en el ámbito urbano para ordenar el paso y el tránsito especialmente de automóviles y otros vehículos a motor.

También puede estar presente en diferentes formas, por ejemplo: cruces viales y ferroviarios en los que puedan generarse conflictos entre el paso de los trenes o vehículos particulares.

De acuerdo a lo mencionado, los semáforos son importantes en las ciudades ya que permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, facilitando el orden y la seguridad de los habitantes.

Éstos aparatos pemiten señales usando luces de tres colores: verde, amarillo y rojo, el verde indica que se puede avanzar, el amarillo es una alerta para reducir la velocidad antes de pasar al rojo, color que indica que debemos detenernos. Los semáforos se manejan desde una central, donde se encuentra el computador que contiene un programa especial que los hace funcionar. Allí hay personas que están monitoreando constantemente, por medio de cámaras la efectividad de los semáforos en las vías.

Funcionamiento

El funcionamiento depende del tipo de semáforos. Los más antiguos se programan para que cada color tenga un tiempo constante durante todo el día, sin importar la cantidad de carros que transitan en una determinada hora.

Los más modernos, llamados semáforos inteligentes, determinan la duración de cada luz de acuerdo al flujo vehicular. Este puede ser detectado gracias a unos sensores ubicados en el pavimento por donde transitan los automóviles. Así, en una calle por la que circulan muchos vehículos a cierta hora del día, el semáforo va a darle un tiempo más largo a la luz verde para que no se acumule el tráfico.

La ubicación y programación de los semáforos se realiza teniendo en cuenta la importancia de las vías y los volúmenes de vehículos que se mueven por ellas. De acuerdo a esto, los tiempos de los semáforos de una intersección, es decir, donde se cruzan dos vías, pueden ir cambiando.

Actualmente, los semáforos son una solución de movilidad ante el creciente flujo vehicular. Los expertos analizan constantemente las vías, las intersecciones y el número de carros que transitan por allí, con el fin de determinar la duración de cada luz, para permitir que tanto vehículos como peatones se puedan desplazar de una forma segura y fácil.

Newsletter

Llena el formulario y recibe de forma actualizada toda nuestra información y promociones.

Suscríbete

CONOCE MÁS SOBRE nuestros productos y servicios

© Derechos Reservados. 2020. Powered by Todainfo.com.

También estamos en Whatsapp
¿En que podemos ayudarte?
Powered by