Respaldo
Garantizado

Lunes a Viernes
7:00am – 5:00pm

Profesionales
Capacitados

Blog

5/5

Home | Blog| ¿Cómo elegir el mejor Generador de  Energía?

¿Cómo elegir el mejor Generador de Energía?

Generadores Electricos Cinsalven C.A.

Un generador eléctrico, es un objeto muy útil cuando el suministro de electricidad estándar no funciona, o no llega a su ubicación.

En esta sociedad moderna, cada vez más agitada, no se pueden permitir demoras ni interrupciones, todo debe continuar bajo cualquier circunstancia, en nuestro entorno. Como dueños de nuestro espacio personal y nuestros hogares, requerimos comodidades que permitan satisfacer nuestras necesidades básicas de entretenimiento, alimentación y trabajo.

Aún más notorio en el ámbito laboral, si trabajamos, si somos dueño de empresa o empleados, requerimos un consumo eléctrico alto que permita trabajar 8 horas según las normas venezolanas, y que éste tiempo represente ganancias, no pérdidas de dinero.

Saber escoger y usar tu generador es esencial para un buen funcionamiento de este. En el caso de necesitar adquirir uno, se pueden encontrar con muchos modelos y versiones diferentes.

Siendo conscientes de la necesidad de adquirir un generador eléctrico, se debe realizar una selección adecuada, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de Combustible

Los generadores eléctricos de cargas bajas o medias, pueden funcionar a base de diésel, gas o gasolina. El diésel o gasoil es más económico y es ideal si se requiere un generador de uso continuo por varios días o meses. Se debe tener en cuenta, que el diésel genera humo y ruido.

Los generadores que funcionan a base de gasolina, son ideales para período de trabajo de 4 a 6 horas.

Por su lado, los generadores eléctricos que funcionan a gas no generan ruido, y son seguros. Si son generadores fijos pueden conectarse a la red de gas, si son portátiles pueden trabajar con bombona.

Fijo o Portátil

Los generadores eléctricos fijos son la opción adecuada, si se requiere un servicio continuo. También pueden emplearse en modo Stand By, durante cortes esporádicos de energía, para alimentar a una cantidad considerable de aparatos. Estos generadores cuentan con una carga eléctrica muy grande y con un interruptor de transferencia, para alimentar la red eléctrica del lugar. Sin la presencia de este dispositivo no se puede conectar el generador eléctrico directamente a la casa u oficina.

Por su parte, los generadores portátiles son de cargas pequeñas, de entre 1000 – 3500 W aproximadamente. Son perfectos para ser transportados en la mano, o con el uso de ruedas. Este tipo de generadores son la selección indicada, si se requiere utilizarlos en diversos sitios.

2 ó 4 tiempos

Los generadores eléctricos a 2 tiempos producen mucho más ruido, pero consumen menos combustible, son más económicos y proporcionan mayor autonomía.

Los generadores de 4 tiempos son más silenciosos y más costosos. Sin embargo, cuentan con una vida útil más extensa.

Tecnología Inverter o AVR

Este es un aspecto muy importante a considerar, ya que esta tecnología le permite a un generador eléctrico comportarse establemente y evitar las fluctuaciones en la tensión eléctrica, las cuales podrían causar daños a los aparatos eléctricos.

La Potencia

Este es el principal aspecto a tener en cuenta. La potencia se calcula sumando la potencia de todos los aparatos que utilizarán la energía proporcionada por el generador eléctrico.

Para realizar este cálculo se debe diferenciar entre los dos tipos de potencia existentes:

  • Potencia basada en resistencia: ésta es la potencia requerida por los dispositivos estándares como las bombillas o focos, calentadores, tostadoras, planchas, entre otros, para su funcionamiento y es la que aparece señalada en cada aparato.
  • Potencia inductiva: ésta es la potencia requerida por los aparatos con motores de giro, como heladeras o neveras, lavadoras, bombas, etc., para el momento de arranque. En algunos casos la potencia necesaria es de hasta 4 veces la potencia nominal de uso. Por lo que el cálculo de esta potencia debe ser diferente.

Según el tipo de arranque del aparato, la potencia inductiva varía:

  • Arranque Directo (DOL): la potencia nominal se multiplica 6 veces.
  • Arranque Estrella Triángulo (ET): la potencia nominal se multiplica 3 veces.
  • Arrancador Suave o de Variador de Frecuencia (VF): la potencia nominal se multiplica 2,5 veces.

Debe recordar siempre leer y seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Tomando en cuenta los aspectos descritos en el presente artículo, podrás seleccionar el generador eléctrico adecuado a sus necesidades.

Newsletter

Llena el formulario y recibe de forma actualizada toda nuestra información y promociones.

Maquinaria Pesada

Al pensar en maquinaria pesada, debemos tomar en cuenta que reúne una gran variedad de instrumentos, desde artefactos para mover la tierra, equipos de minería y de construcción.

Leer más »

Importancia de los Semáforos

El semáforo es un elemento simple que se utiliza en el ámbito urbano para permitir ordenar el paso y el tránsito especialmente de automóviles y otros vehículos a motor.

Leer más »

Compañía enfocada en comercializar y ofrecer servicio técnico especializado en maquinarias, equipos y suministros técnicos industriales.

Contactos

© Derechos Reservados. 2020. Powered by Todainfo.com.

También estamos en Whatsapp
¿En que podemos ayudarte?
Powered by